Menu

Preguntas frecuentes

P) ¿Puedo creer en las afirmaciones que hablan de una atenuación del ruido de 30 dB o más? Sería estupendo, pero me parece una reducción demasiado elevada para ser cierta.

R)  La cifra de 30 dB que suele mencionarse es la atenuación teórica en el laboratorio para el material del que está fabricada la barrera. Nuestra documentación siempre deja claro que el rendimiento sobre el terreno de una barrera viene determinado en gran medida por la geometría, es decir, lo cerca que esta esté del origen del ruido y la altura de la fuente y el receptor. Una atenuación de 10 dB a 20 dB es la más habitual en la práctica.

 

P) ¿Importa la forma en que se instale la barrera? He visto instalaciones donde la «cara posterior» estaba tanto hacia adentro como hacia afuera.

R) Si las barreras tienen una «cara posterior» (capa de absorbente acústico), sí que tiene importancia. Esta cara debe orientarse hacia el origen del ruido, ya que será la que evite que este se refleje, con lo que reducirá el nivel de ruido. Nuestras barreras presentan un estampado para mostrar la orientación correcta y evitar los errores en la medida de lo posible.

 

P) Tengo que poder mover las barreras hasta los lugares en los que se produce el ruido. Ustedes afirman que sus barreras son más fáciles y rápidas de instalar, pero todo el mundo dice que sus barreras son de fácil instalación, ¿acaso no usan todos bridas?

R) Nuestras barreras son ideales cuando es preciso instalarlas y desinstalarlas de forma rápida y frecuente. Presentan unas características de diseño muy inteligentes que reducen el tiempo de instalación en un 70 % o más en comparación con las barreras convencionales;

  • existen ganchos y bridas elásticas de diseño exclusivo como accesorios para que solo tenga que enganchar y soltar las barreras del vallado.
  • La H2 pesa la mitad (o menos) que otras barreras, lo que hace que su manipulación e instalación mecánica resulte mucho más cómoda en casi un tercio del tiempo habitual.
  • Pueden enrollarse (las cintas de sujeción están incluidas), lo que permite que una sola persona pueda transportarlas fácilmente.

 

P) Algunas pantallas incluyen materiales absorbentes del sonido. ¿Se ven afectadas si se mantienen a la intemperie?

R) Las barreras convencionales suelen presentar un material absorbente del ruido en una cara. Este material se empapa con el agua. Como consecuencia de ello, su rendimiento puede verse reducido en cierta medida (en función del material y del diseño), aumentan sustancialmente su peso y dejan caer ese agua cuando se transportan y almacenan, con el consiguiente desorden, corrosión y moho. Nuestras barreras cuentan con un diseño protegido único y patentado que impide que el agua penetre en el material absorbente sin afectar al rendimiento acústico, con lo que se evitan esos problemas.

 

P) En algunas de nuestras obras, todo lo que no está anclado desaparece. ¿Tienen algún sistema sencillo para evitar los robos?

 

R) En primer lugar, el paso lógico es colocar las barreras en la parte interior del vallado temporal. La incorporación de bridas aumenta ligeramente la seguridad, pero también es cierto que estas se pueden cortar con facilidad. Uno de nuestros accesorios es un cable antirrobo para las zonas de alto riesgo. Solo tiene que introducirlo a través de los orificios de la barrera en todo el largo del vallado y colocar un candado.

 

P) Puesto que se trata de barreras macizas, ¿me equivoco si doy por supuesto que su estabilidad será un problema cuando haga mucho viento?

R) Debe asegurarse de que el vallado esté correctamente fijado para que resulte estable cuando esté expuesto al viento. Recomendamos ponerse en contacto con su proveedor de vallado temporal o andamiaje para asegurarse de que la disposición que tiene en mente presenta una adecuada estabilidad con las cargas previstas. Pueden utilizarse las secciones de vallado encastradas o los kits de estabilización que ofrecen los proveedores de vallas.

Si tiene alguna consulta que desee plantear a Echo Barrier, póngase en contacto con nosotros.