Menu

Responsabilidades de los ayuntamientos

Responsabilidades de los ayuntamientosAl elaborar las especificaciones o realizar las compras para los proyectos de obras de construcción dentro de una comunidad, tanto si afectan a los residentes locales como a quienes van de compras o se desplazan por el municipio, los ayuntamientos tienen la obligación de garantizar un entorno tranquilo.

Un proyecto ruidoso en mitad del centro de una ciudad puede tener unos efectos muy nocivos para las autoridades locales y el contratista que las esté llevando a cabo:

o   Quejas si los ruidos derivados de las obras son demasiado elevados que pueden hacer que estas tengan que detenerse

o   Impacto en el número de clientes en las tiendas si el ruido les resulta desagradable

o   Horarios restringidos que prolongan los días en que se producen las molestias

o   Mayor coste como consecuencia de la prolongación de los días de trabajo

o   Implicaciones para la salud derivadas de los niveles de ruido y para la salud cardíaca de los residentes y empleados locales

En algunos países, las autoridades locales pueden establecer límites a los contratistas que les obliguen a adoptar todas las soluciones posibles para mitigar el ruido derivado de las obras.

Y la gama de productos para el control del ruido de Echo Barrier ofrece una solución práctica tanto a las autoridades locales como a los contratistas.

Instalar barreras alrededor de las obras puede reducir las molestias que el ruido provoca a la comunidad local. También suponen un método seguro, rentable y estético para que los contratistas y las autoridades locales puedan lograr que las obras finalicen antes, al permitirles trabajar durante más horas.

Descubra cómo su ayuntamiento colabora con contratistas y empresas de eventos para protegerle a usted y a su negocio de la contaminación acústica

¿Sabía que…?
¡Ahora puede pedir barreras de color con su propio branding corporativo!

Noistop de RockDelta
Preserve la tranquilidad en sus proyectos de infraestructuras